martes, 10 de diciembre de 2013

CARIBE SUR PRESENTA PROPUESTAS AL PROYECTO MARINO COSTERO DEL MINISTERIO DEL AMBIENTE

http://conoce.marinocostero.net/
El pasado viernes, CARIBE SUR atendió gustosamente la cordial invitación realizada el 02 de diciembre por el equipo profesional de la Dirección Técnica de Zonas Costeras del Ministerio del Ambiente que maneja el proyecto: "Fortalecimiento del Sistema Venezolano de Áreas Protegidas Marino-Costeras", conocido como Proyecto Marino Costero, que se realiza con el apoyo del Global Environmental Facility (GEF) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

CARIBE SUR hizo la presentación de su propuesta transfronteriza de Corredor Ecológico "Islas del Caribe Sur" donde el componente nacional de la misma incluye la creación de la 1a Reserva de Biósfera marina insular del país y la creación de 2 nuevas Áreas Protegidas Marino-Costeras, para un total de 1.197.000 ha de área marina protegida.

Aprovechando el interés y disposición de los planificadores de la DTZC, CARIBE SUR presentó su propuesta de Ampliación, Conectividad y Reglamentación de los Parques Nacionales Península de Paria y Turuépano*, realizado conjuntamente con 22 comunidades de Paria y Fundación Vuelta Larga, con el apoyo de TNC Venezuela.
*(derivada del PCA de Paria: TNC-USB- FVL) 

(AMBOS PROYECTOS COMPLETOS DIPONIBLES EN ESTE BLOG)

Agradecemos a todo el equipo profesional del Proyecto Marino Costero del Ministerio del Ambiente por su interés y disposición de atender nuestras propuestas de trabajar juntos en la conservación de la biodiversidad marina, en especial a la Lic. (próxima M.Sc.) Hilda Ángel y al Dr. Luis Echeverria.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario